"Por su boca muere el pez" señaló Xóchitl Gálvez tras comer pejelagarto
Captura: X/ @XochitlGalvez l "Por su boca muere el pez" señaló Xóchitl Gálvez tras comer pejelagarto  

Durante su gira por Villahermosa, Tabasco; Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, comió pejelagarto, platillo típico de esa entidad.

Al señalar que “por su boca muere el pez”, la abanderada del PAN, PRI y PRD publicó en sus redes sociales un video en el que, presumiendo el pescado, refiere: “Me estoy comiendo un pejelagarto y no es la primera vez en el año que me lo voy a comer”.

Te podría interesar: Fallece a los 69 años el exsenador Carlos Rojas Gutiérrez

Durante su precampaña y este miércoles desde la tierra del primer mandatario, la aspirante a la Presidencia ha criticado al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien también se le conoce como “El Peje”.

En la recta final de la precampaña, Gálvez Ruiz sostuvo un encuentro con militantes de los tres partidos que la abanderan e integrantes de la sociedad civil en el que pidió al gobierno federal hablar con la verdad y decir que la Refinería de Dos Bocas no está refinando nada a pesar del enorme gasto que se ha hecho en ella.

“Nos dijo (el Presidente) que la refinería de Dos Bocas estaría refinando en 2022 y que costaría 160 mil millones de pesos, estamos en 2024 y la refinería no refina un barril de petróleo, qué le cuesta hablar con la verdad, qué le cuesta decirle a los mexicanos que esa refinería no está terminada porque hicieron una pésima planeación, porque se han robado el dinero en esa refinería de Dos Bocas, iba a costar 160 mil millones ¿y saben cuánto se lleva gastado? 400 mil millones de pesos”, denunció la precandidata.

Acusó que por esta obra “hay varios tabasqueños que vaya que sí se han vuelto millonarios, ya nos enteramos de un amigo del hijo del presidente” que se benefició comprando un terreno en un millón de pesos cuando su valor era de 15 millones.

Te podría interesar: Nearshoring en México será tema de diálogo en Foro Económico de Davos

Al grito de “¡Presidenta! ¡Presidenta!”, los asistentes al evento la respaldaron cuando Gálvez Ruiz se comprometió a enfrentar a la delincuencia.

La precandidata lamentó que los periodistas sean atacados todos los días desde Palacio Nacional y aprovechó para reiterar el llamado “a la prensa libre: no afilen la guillotina que mañana va a ser usada en su contra, hagan lo que tengan que hacer, cubran las campañas de una manera ética”, llamó.

Xóchitl Gálvez, también dirigió un mensaje a los hombres: “señores, no se preocupen de tener una mujer en la Presidencia, les va a ir bien, no cualquier mujer, una mujer chingona, una mujer que no tenga que pedir permiso para ir a debatir, una mujer entrona, una mujer que venga de la cultura del esfuerzo”, señaló.

 

CSAS