Dentro de las clínicas y hospitales que incumplen con las normas establecidas, cinco de ellos están en la CDMX, tres en el Edomex y dos en Tamaulipas.
Foto: Especial | Dentro de las clínicas y hospitales que incumplen con las normas establecidas, cinco de ellos están en la CDMX, tres en el Edomex y dos en Tamaulipas.  

Por incurrir en “irregularidades graves“, la Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró seis hospitales, tres clínicas y un consultorio médico.

De estos, ocho fueron clausurados de manera total y definitiva, y dos de manera temporal; cinco de ellos se encuentran en la Ciudad de México, tres en el Estado de México y dos en Tamaulipas.

Te podría interesar:Trabajamos por una policía profesional y con capacitación: Giovani Gutiérrez

De acuerdo con la autoridad regulatoria, las irregularidades graves detectadas en estos hospitales, clínicas y consultorios incluyen la falta de licencias y avisos sanitarios, así como infraestructura inadecuada, insumos caducos y ausencia de certificación académica del personal que acredite su capacidad y experiencia en la práctica.

“Estos establecimientos, que ofrecen servicios médicos en condiciones no adecuadas, no garantizan el funcionamiento correcto y representan una amenaza directa para la salud de pacientes que solicitan atención médica”, señaló Cofepris en un comunicado.

Ante ello, Cofepris inició procedimientos administrativos que pueden resultar en amonestaciones, multas y/o clausuras temporales o definitivas, parciales o totales.

En la Ciudad de México clausuró la Clínica Médica Sanor, Clínica Santa María, Sanatorio Trinidad, Torre Médica Vida y un hospital “sin nombre”.

En el Estado de México clausuró Satélite Sports Clinic Ambulatorias, el Sanatorio Sagrado Corazón y un consultorio “sin nombre”.

Te podría interesar:Gobierno capitalino recibe 18 nuevas ambulancias

En Tamaulipas, Cofepris clausuró el Hospital K-3 y Riverside.

“La divulgación de nombres y ubicaciones de los establecimientos clausurados tiene como objetivo aumentar la transparencia de los procesos que realiza la autoridad sanitaria y mantener informada a la población antes de adquirir servicios y/o productos en dichos lugares”, aclaró Cofepris.

CSAS