Mantenimiento Línea B
Foto: STCM | Las autoridades del Metro anunciaron el inicio de las obras de la Línea B, esto sin la necesidad de cerrar algunas estaciones.  

El director general del Metro de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, anunció algunos detalles sobre el inicio de obras de mantenimiento del tramo San Lázaro – Oceanía de la Línea B. Estas obras serán llevadas a cabo a partir de este jueves 18 de enero.

Por medio de un comunicado, las autoridades informaron que el primer paso para estas obras de remodelación en las vías del Metro será la revisión por parte de ingenieros especializados. Estos trabajos tienen como objetivo renivelar cerca de 4.18 kilómetros de vías para hacer más veloces los viajes en este tramo.

Los trabajos preliminares contarán con la colaboración de topógrafos para revisar el daño por el paso del tiempo que han tenido los carriles de la Línea B, posterior a ello, iniciarán las labores físicas para el mejoramiento de ellas.

Te podría interesar: Alcaldía Tlalpan niega permiso para construir vivienda en Bazar Coapa

Hasta el momento, estas labores a realizar no implicarán un cierre den las estaciones correspondientes al tramo de San Lázaro – Oceanía, por lo que los usuarios no se verán afectados como sí ha sucedido en otras líneas del Metro como la Línea 1 y la Línea 9.

Por último, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo detallaron que la revisión de las vías y de los plintos (bloques de concreto que sostienen la estructura de los carriles) se llevarán a cabo durante la noche y la madrugada, esto con la intención de tener una mejor perspectiva.

Hasta el momento no se ha especificado cuanto tiempo durarán estos trabajos preliminares.

MC