Mario Delgado - Morena
Foto: Cuartoscuro | El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, habló sobre la llamada “Marcha por nuestra democracia” planeada este 18 de febrero. Credit: X / Mario Delgado Credit: X / Mario Delgado

La llamada “Marcha por nuestra democracia” convocada para el 18 de febrero en la Ciudad de México es en realidad una marcha “de la derecha”, que será utilizada como un acto político en pleno periodo de intercampañas, aseguró el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

En conferencia, el dirigente morenista acusó que la movilización anunciada por organizaciones civiles será un acto proselitista, fuera de la ley, disfrazado de activismo.

“Este jueves se termina el periodo de precampaña y empieza el periodo de intercompañía, es decir, ya no puede haber actividad política. Está prohibido por la ley hacer eventos públicos y resulta que están convocando a una marcha en plena intercampaña. Van a hacer un acto políticos disfrazados de sociedad civil. En realidad es una marcha de la derecha”, acusó.

Te podría interesar: Primer puente vacacional dejará derrama por 46 mil millones de pesos

Al respecto, el líder del partido guinda criticó la participación en el evento del exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a quien señaló como “representante acreditado de la derecha”.

Miren quién va a ser el orador principal, el que se desgarraba las vestiduras por la defensa de la ley, el que nos quería sancionar; incluso a mí como dirigente del partido por haber asistido a un evento de mi partido. Lorenzo Córdova, que todos sabemos que ya es un representante del PAN.

Esto puede violar la ley porque pueden pintarlo de rosa, pero evidentemente es un representante acreditado de la derecha. Entonces, no pueden tener actividades políticas el 18 de febrero porque estarían violando la ley, porque en realidad es una marcha de la derecha”, aseguró.