La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación en contra de "El Monedas", hijo de José Antonio Yépez, "El Marro"
Foto: Red Social X @AlvarCdeV | El hijo de "El Marro" fue vinculado a proceso por su presunta participación en varios delitos  

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación en contra de tres personas por el delito de delincuencia organizada, entre los procesados esta “El Monedas”, hijo de José Antonio Yépez, “El Marro”, quien fuera líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

La FGR, a través de la Fiscalía Federal de Guanajuato, obtuvo vinculación en contra de Luis “Y”, Giovanny “L” y Cristian “R”, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Te podría interesar: Sin lesionados tras la caída de una trabe del tren Insurgente reporta Sobse

Asimismo, por su presunta participacipación por los delitos contra la salud en la variante de posesión de metanfetamina, cocaína y mariguana con fines de comercio.

La detención del hijo de “El Marro” ocurrió el pasado 7 de enero cuando elementos policiales de Guanajuato observaron un vehículo sobre un camino de terracería sobre la Carretera Federal 45 de cuota, en el tramo que comprende de la comunidad de San Isidro de Elguera y la carretera San José de Guanajuato.

Los oficiales se acercaron a la camioneta y los tres tripulantes de la misma intentaron darse a la fuga, pero los detuvieron. Además, tras una revisión, se les hallaron un arma corta, tres cargadores, 185 cartuchos de diversos calibres, todo de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Te podría interesar: Delitos del fuero federal a la baja: Rosa Icela Rodríguez

Asimismo, les hallaron 124 bolsas con metanfetamina, tres más con mariguana y 7.9 gramos de cocaína.

Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación aportó los elementos suficientes para que un Juez de Control les dictara vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

EAM