Para este miercoles en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco se esperan temperaturas bajas entre los 4º y 6 °C

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC) activo la alerta amarilla en 6 alcaldías de la CDMX por pronóstico de temperaturas bajas.

Este martes, al corte de las 12:30 horas, la SGIRPC, dio a conocer que se activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en 6 alcaldías de la CDMX.

Te podría interesar: ¿Cuándo reabrirá el Metro de Observatorio a Balderas?

La dependencia indicó que se trata de las demarcaciones: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan; Xochimilco

Para el amanecer de este miércoles 17 de enero, en las partes altas de dichas localidades se esperan temperaturas bajas entre los 4º y 6 °C, tras el paso del Frente Frío 27.

Por otro lado, en el trascurso del día se espera cielo medio nublado, ambiente cálido y sin lluvia en la Ciudad de México y el Edomex.

Sin embargo, se exhorta a la población a llevar a cabo las siguientes recomendaciones, con el fin de evitar enfermedades respiratorias.

-Ingiere abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C

-Usa crema para hidratar y proteger tu piel del frío

– Evita cambios bruscos de temperatura

-Si presentas algún malestar, acude al Centro de Salud más cercano.

Te podría interesar: SECGO pide no hacer uso electoral la caída de dovela del Tren Interurbano

Pronostico del Clima

Para este miércoles, se esperan temperaturas máximas entre los 23 a 25 °C en la CDMX y mínimas entre los 11 a 13º C, lo cual podrá traer consigo viento del sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

 

CSAS