Despido de Mourinho
Foto: Especial | Medios en Europa mencionan que la directiva de la Roma habría despedido a Mourinho por los resultados en esta campaña.  

Luego de un mal arranque de temporada y de haber sido enviados a la ronda de play-off de la Europa League, la directiva de la Roma despidió a José Mourinho como entrenador del primer equipo. El exjugador Danielle De Rossi será el encargado de terminar la temporada.

A través de un comunicado dado a conocer la madrugada de este martes 16 de enero, la Roma informó que el portugués ya no formaba parte del club y agradeció su paso por la institución. Recordemos que Mourinho fue el encargado de darle al cuadro italiano su primer título internacional luego de conquistar la Conference League.

Agradecemos a José en nombre de todos nosotros en la AS Roma por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi. Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del Club, es necesario un cambio inmediato” dijeron Dan y Ryan Friedkin, dueños del club.

Te podrá interesar: Chivas llegaría a un acuerdo para que Alexis Vega firme con Toluca

Actualmente, la Roma está ubicada fuera de competencias europeas luego de un terrible inicio de campaña. Tras 20 jornadas disputadas en la Serie A de Italia, ocupa el noveno puesto con 29 unidades, estando a cuatro puntos de zona de clasificación y muy lejos de pelear por el campeonato.

De Rossi será el sustituto de Mourinho

Horas más tarde del anuncio de la salida de Mou, la directiva italiana nombró al exjugador y leyenda del club, Danielle De Rossi como nuevo entrenador del equipo. Su contrato fue establecido hasta junio de 2024, con posibilidad a extenderlo en caso de tener un buen rendimiento.

El primer gran reto de De Rossi será colocar al club en puestos de competencias europeas y vencer al Feyenoord de Santiago Giménez en la ronda de Play-Off de la Europa League que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

MC