El cuarto resto óseo de los 10 mineros que quedaron atrapados en El Pinabete, en Coahuila, fueron localizados tras 25 días de iniciadas las labores de recuperación.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que el hallazgo se realizó a las 11:45 horas de este martes, luego de una “jornada marcada por el esfuerzo de los equipos de rescate”.

Te podría interesar: El Pinabete: van por siete mineros más

“Este hallazgo, de acuerdo con el protocolo establecido por el Mando Unificado conformado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dará inicio inmediato al proceso de identificación para proporcionar certeza a las familias afectadas”.

Hasta el momento se han localizado cuatro cuerpos, aunque las operaciones de excavación continúan en las áreas señaladas por los especialistas como las de mayor probabilidad de hallazgo.

“El objetivo persiste en localizar e identificar a los seis mineros restantes atrapados en la mina El Pinabete“, dijo Velázquez Alzúa en un comunicado.

Te podría interesar: Localizan terceros restos óseos en mina El Pinabete

Fue el 29 de diciembre cuando la coordinadora de Protección Civil informó sobre la localización de los terceros restos óseos.

 

 

RM