Sede del Comité Olímpico Mexicano
Foto: Gabriela Esquivel | En la sede del Comité Olímpico Mexicano, se anunciaron nuevas alianzas para seguir fomentando el apoyo a deportistas.  

Con un objetivo puntual de darles estabilidad y confianza rumbo a los meses finales de su preparación de cara a la participación de México en los Juegos Olímpicos París 2024, el Comité Olímpico Mexicano, en compañía con el Comité Paralímpico Mexicano y sus respectivas representantes, formalizaron una alianza más con el sector privado, para obtener recursos de cara a la cita deportiva del próximo verano.

Entre los aspectos destacados que María José Alcalá resaltó sobre el nuevo acuerdo, logrado con la panificadora más grande del mundo y de origen mexicano, está una relación que vinculará a este ente con el deporte mexicano rumbo a París 2024 y también para el proceso olímpico de Los Ángeles 2028.

“Los atletas mexicanos hemos demostrado que tenemos la capacidad y mentalidad para competir alrededor del mundo, pero sobre todo obteniendo resultados. Este apoyo nos ayudará para continuar con lo más importante que tiene que hacer un atleta que es entrenar”, destacó Mayan Oliver, pentatleta mexicana y medallista panamericana.

Te podría interesar: Qué pasa con los atletas neutros de Rusia en París 2024

Por el lado institucional, María José Alcalá, presidenta del COM también reconoció los esfuerzos de los presidentes de las federaciones deportivas mexicanas que se han enfocado en trabajar de manera ordenada para darle estabilidad a los deportistas nacionales.

“Esta alianza no constituye únicamente la firma de un convenio, sino el paso crucial, en la dirección correcta, para el crecimiento y desarrollo integral de nuestra nación. Estamos forjando un México más responsable, consciente y destinado a alcanzar nuevas alturas en el ámbito deportivo y social”, apuntó Liliana Suárez, presidente del Comité Paralímpico Mexicano.

Alcalá aclaró que el apoyo que se obtendrá de su relación con Grupo Bimbo, estará destinado en los gastos que se tengan por los viajes y preparativos rumbo a Juegos Olímpicos, además de que una vez finalizada la justa en Francia, se establecerá un apoyo para los procesos clasificatorios rumbo a Los Ángeles 2028.