Lamenta Jorge Romero persecución política de la Fiscalía de la CDMX
Foto: Archivo |  

El coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Romero exigió que se investigue a profundidad la retención que sufrió el diputado Enrique Godínez del Río por parte de presuntos integrantes del crimen organizado mientras se dirigía de Uruapan a Zamora, en el estado de Michoacán.

Romero, a nombre de toda la bancada blanquiazul, manifestó también su solidaridad con su compañero.

Godínez del Río acudió al encuentro que tuvo la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez en ese estado y de regreso, junto cuatro colaboradores, fueron despojados de una camioneta Volkswagen.
Los delincuentes se llevaron el vehículo junto con el legislador, quien posteriormente fue liberado sobre la Zamora -Chilchota.

El líder panista en San Lázaro aseguró que estos actos son reprobables y lamentó que la violencia continúe persistiendo en Michoacán, así como en todo el país.

“Con profundo pesar, lamentamos que los reprobables actos de violencia de los que fue víctima nuestro amigo y compañero de bancada, el diputado Enrique Godínez continúen persistiendo en Michoacán y en todo el país afectando a miles de familias.

“Estimado Enrique, no estás solo. Cuentas con nuestro apoyo y total respaldo ante esta penosa situación, por la cual exigimos justicia”, dijo Romero a través de un comunicado.

Exigió que las autoridades a escala federal y estatal no claudiquen ante la violencia y el crimen en la entidad para que hechos como los sucedidos, no queden impunes.

“Exigimos enérgicamente a las autoridades de Michoacán que investiguen a profundidad este caso para que no permanezca en la impunidad. Basta ya de tanta inacción y claudicación ante la violencia y el crimen tanto en la entidad como a nivel federal, de los cuales, los más afectados son los hogares y familias mexicanas”, expuso Romero.

Insistió en que Acción Nacional repudia la violencia y condena estos y todos los actos criminales que día a día ocurren en el país.

Hechos como los sucedidos, expresó, deben dejar de ser normales.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, escribió en su cuenta de “X” que “este país ya no es seguro, el país está tomado por el crimen organizado y hay más violencia e inseguridad que nunca“, señaló el líder panista.

“En @AccionNacional seguiremos metiéndole con todo el valor, con toda la fuerza y con todo el corazón, porque URGE generar la paz y tranquilidad a las familias”, comentó Cortés en la red social.

LDAV