Foto: Cuartoscuro. La cuenta oficial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alerta por fraudes desde una página falsa de la administración.  

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alertó de la existencia de páginas en Facebook en las que se ofertan maletas supuestamente abandonadas en sus instalaciones.

Por si te lo perdiste: Egresados del IEMS ahora cuenta con pase automático a la URC

La administración previno a los usuarios que dicha página utiliza de imágenes y logotipos del aeropuerto y solicita el ingreso a un enlace, “El aeropuerto no lleva a cabo dicha acción. ¡Cuidado! Es un fraude o una extorsión”, expuso el AICM, también en Facebook.

En la página denunciada por el AICM tiene por título “Maletas perdidas en México” y tiene un último mensaje subido ayer a las 5.39 horas en las que oferta maletas por 37 pesos.

“Aeropuerto en México. Nos urge vaciar el almacén del aeropuerto y vender maleta dejada desatendida por más de 6 meses.

Por si te lo perdiste: Delitos del fuero federal a la baja: Rosa Icela Rodríguez

“La maleta contiene lo siguiente: joyas caras, equipaje, dinero, objetos de marca y ¡mucho más! Siga el enlace y haga su pedido.

En otro mensaje, subido ayer, la página señala que “según las normas, deberían tirarse, pero estamos organizando un evento benéfico y ofreciéndolas por sólo $37”.

Tiene hasta el momento 27 seguidores y un centenar de comentarios.

JXL/dg