Aeropuerto Internacional de Puebla
Foto: Cuartoscuro | El Gobierno de Puebla dio a conocer la suspensión de actividades de su aeropuerto por la presencia de ceniza volcánica.  

El Gobierno de Puebla informó esta mañana la suspensión de actividades en el Aeropuerto Internacional de Puebla debido a la caída de ceniza volcánica. De acuerdo con las autoridades, debido a la reciente actividad del volcán Popocatépetl, se registró la caída de este material en la zona del valle del estado.

Dicha información fue confirmada momentos después por la aerolínea “Viva Aerobus”, la cual, a través de un comunicado, pidió a todos sus clientes estar al pendiente de sus redes sociales para recibir información sobre el estado de sus vuelos con destino a este estado del país.

Te podría interesar: Hallan los cuerpos de 3 personas desaparecidas en Puebla

La suspensión de actividades en este aeropuerto ubicado en Huejotzingo, Puebla, comenzó cerca de las 07:09 horas de este lunes 15 de enero. A través de redes sociales, habitantes de esta zona del estado compartieron algunas fotografías donde se muestra la presencia de ceniza volcánica en autos, ventanas y calles.

De acuerdo con Catarino Miranda San Román, titular de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, el volcán Popocatépetl ha emitido cerca de 64 exhalaciones en las últimas 24 horas. Debido a las corrientes de aire y por la orientación de algunas exhalaciones, la ceniza podría extenderse hasta la zona de la Angelópolis y la Sierra Norte del estado.

Gobierno de Puebla invita a seguir medidas de precaución

Tal y como sucedió a mediados del año pasado, autoridades del estado hicieron una invitación para que los pobladores eviten realizar actividades al aire libre, además de que si detectan la presencia de ceniza en sus hogares eviten respirar este material.

En el último reporte del Cenapred, la alerta volcánica continúa situada en amarillo fase dos, recordemos que este volcán es monitoreado las 24 horas y en caso de detectar algún cambio en su actividad se emitirá una alerta.

MC