Tianguis Turístico
Foto: X / @SECTUR_mx. Comité de Selección del Tianguis Turístico anuncia a Tijuana, como sede de la 49a edición en 2025.  

La 49 edición del Tianguis Turístico será en Tijuana, Baja California, reveló el Comité de Selección y jurado calificador.

Por unanimidad y a votación abierta se designó a la ciudad como la sede de la feria más importante de turismo en América latina, señaló Sectur.

Te puede interesar:

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, será invitada para recibir el nombramiento ante el Comité en los próximos días.

En la terna para recibir al tianguis se encontraban Baja California, Nuevo León y Puebla.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, informó que la ciudad goza de una buena conectividad aérea y dará la oportunidad para romper el récord de mayor asistencia de tour operadores de California y otros estados de la Unión Americana y Canadá, que son el primer y segundo mercado emisor de turistas internacionales a México, respectivamente.

Por si te lo perdiste: El ministro chino de agricultura recorre Xochimilco y Mérida

Precisó que, en los primeros 11 meses de 2023, llegaron 12 millones 89 mil turistas de EU, 3.3% más de lo registrado en enero-noviembre de 2022; y de Canadá arribaron 2 millones 114 mil turistas, 45.3% superior al mismo periodo de 2022.

DG