Especial Beneficio. El mandatario local aseguró que los recursos públicos se destinan primero a quien menos tiene.  

Con el objetivo de proporcionar certeza jurídica y patrimonio propio, el jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó 183 escrituras a las familias de la Unidad Habitacional Ciudad del Bienestar en colaboración con el Instituto de Vivienda (Invi).

Entregamos escrituras a 183 familias de la Unidad Habitacional Ciudad Bienestar, en Tacubaya, para brindar certeza jurídica y patrimonio propio a quienes vivían en una ciudad perdida”, destacó Batres.


Además, el mandatario capitalino indicó que con una inversión de 300 millones de pesos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el Sistema de Aguas capitalino (Sacmex) y la Procuraduría Social (Prosoc), finalizaron las obras como la rehabilitación de la red hidráulica y la construcción de una barda perimetral.


Así como la atención al socavón de la Privada 121, el cual provocó el colapso del piso en dos baños, por lo que se realizaron dictámenes estructurales, levantamiento con radar de penetración terrestre, estudios geotécnicos y geofísicos a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios.

La titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, resaltó los trabajos de identificación de riesgos alrededor de la Unidad Habitacional, así como la capacitación a los habitantes en materia de protección civil y gestión integral de riesgos.

El coordinador general de Sacmex, Rafael Carmona, informó que con una inversión de 5 millones 84 mil pesos se sustituyeron 6 mil 313 metros de tubería de drenaje, se realizó el mejoramiento y rectificación de oquedades, colocación de tubería de 30 centímetros de diámetro, estabilización del terreno, construcción de pozos de visita para la limpieza, conservación de drenaje y relleno del socavón.