cierre de Xóchitl
Foto: Especial | En el cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez, miembros del PAN, PRI y PRD hicieron presencia para respaldar al Frente.  

Militantes y dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), así como de la sociedad civil, respaldaron este domingo, la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez y cerraron filas de cara a la elección del próximo 2 de junio.

Ante más de 20 mil asistentes a la Arena Ciudad de México, Gálvez Ruiz hizo un llamado a la unidad.

“Amigos panistas: Necesito su mística democrática y su compromiso cívico. ¿Cuento con ustedes? Amigos priístas: Necesito su experiencia y su conocimiento de este país. ¿Cuento con ustedes? Amigos perredistas: Necesito su vocación de justicia social y su perseverancia. ¿Cuento con ustedes? Amigos de la sociedad civil: Necesito su energía, sus ideas, su valor. ¿Cuento con ustedes?”, cuestionó la abanderada presidencial a lo que la militancia respondió que “¡Sí!”.

Te podría interesar: Aumentan casos de Covid-19 en México; en lo que va del año reportan 4 muertos

Ante ello, Xóchitl Gálvez Ruiz les pidió luchar “con valor, formemos una campaña unida y poderosa, salgamos a enfrentar al peor gobierno en la historia de México”.

En un recinto abarrotado, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que “sí hay unidad” en la coalición “con una claridad de propósito: sumarnos todos, los que pensamos diferente, pero que queremos un país de libertad, de democracia y de instituciones”, subrayó.

Y lamentó que “Andrés Manuel López Obrador no respete absolutamente nada y todos los días haga campaña y lo peor, que permita el desvío descarado de recursos públicos para apoyar a su corcholata” de quien dijo, ya quisiera un cierre de precampaña como el de Gálvez.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, respaldó a Xóchitl Gálvez, “es una mujer comprometida echada para adelante. Vamos a ganar, aquí está la fuerza de la coalición, fuerza y corazón por México, con el pan, PRI y PRD, estamos más fuertes que nunca y vamos a ganar”, aseguró.

Te podría interesar: “Para que en México siga habiendo desarrollo, tiene que seguir creciendo el ingreso”: Sheinbaum

Aquí está la Fuerza de los colores, está el rojo, el azul, el amarillo y el rosa, percibe muy bien la fuerza y la presencia de la gente y la sociedad civil es fundamental hay que convocar a trabajar juntos, porque este país se cae a pedazos, porque este país está bañado en sangre, Morena es una tragedia. Es una desgracia hay que sacarlos del gobierno vamos a trabajar y vamos a ganar”, enfatizó el priista.

Mientras que el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, lamentó que se quedara gente afuera de la Arena, “pues fueron rebasadas las expectativas, pues todo está a reventar y hay mucho ánimo en los dirigentes, en la militancia” y aseguró que hay unidad.