cierre de precampaña, Xóchitl Gálvez
Foto: Especial | Durante el cierre de su precampaña, Xóchitl Gálvez aseguró que dar continuidad a la 4T sería malo y sobre todo mediocre.  

Al advertir que no le tiene miedo al poder del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, advirtió que dar continuidad al actual gobierno significa mediocridad y muerte.

¡Carajo! Con un millón de muertos, ¿cómo pueden ofrecer continuidad? Continuidad es impunidad, continuidad es mediocridad, continuidad es inseguridad, continuidad es falsedad”, advirtió Xóchitl Gálvez.

“Me preguntan si no me da miedo enfrentar a la delincuencia, “me da más miedo dejar un país bañado en sangre, ¡va por mis hijos, va por sus hijos! Por eso voy a cuidar a todos los niños, a todos los jóvenes como si fueran mis hijos”.

Te podría interesar: Reportan 16 hospitales sin camas tras repunte de Covid-19

En el marco de su cierre de precampaña, la abanderada del PAN, PRI y PRD, a la presidencia de la República, señaló que su principal contrincante, Claudia Sheinbaum proviene de la cultura del privilegio, mientras que ella de la cultura del esfuerzo y la retó a debatir.

Destacó que en la elección del próximo 2 de junio hay dos opciones, cambiar o claudicar. “Claudia es claudicar y claudicar significa, rendirse, doblarse, agacharse, obedecer, conformarse y México no quiere claudicar, México quiere luchar”, señaló.

Resaltó que Claudia Sheinbaum viene del privilegio, “yo vengo del esfuerzo … Le vamos a ganar… señora Sheinbaum, si le dan permiso nos vemos en los debates“, retó.

Antes más de 20 mil personas que acudieron a la Arena Ciudad de México, la precandidata presidencial acusó que el actual régimen atenta contra la libertad y la verdad.

Se pierde la verdad cuando se permite que el Jefe de Estado calumnie a personas de bien, mujeres, activistas, académicos, ambientalistas, científicos, empresarios, deportistas, feministas, comunidad LGBTTIQ+, médicos, jueces, periodistas, víctimas artistas, todos ustedes han sido ofendidos y calumniados, insultados, ninguneados ¡ya basta, ya basta!”, pidió.

Te podría interesar: México es potencia cultural en el mundo, reto a debatir el tema: AMLO

Al grito de “El voto no se toca”, Xóchitl Gálvez, precandidata del PAN, PRI y PRD a la presidencia de México, pidió unidad para luchar ante lo que calificó será una elección injusta y dispareja, con todo el poder y todo el dinero del Estado en nuestra contra.

Ante ello envió un mensaje a las autoridades electorales: “no puede haber voto libre con gobernantes que atacan, que acosan e intimidad a la oposición”, por ello pidió que el presidente de México y los gobernadores de Morena saquen las manos de la elección.

Y a los medios de comunicación, a intelectuales y a las universidades les pidió despertar porque está en juego la vida y libertad, “no ayuden a afinar la guillotina que después será usada en su contra”.

Por ello, dijo estar lista para dar la batalla. “Yo estoy lista, que se oiga bien, que se oiga fuerte, que se oiga en todo el país, estamos listos” para encabezar la lucha más importante de nuestras vidas.

Dijo que no basta con abrir los ojos a la realidad de todo lo que ha destruido este gobierno, “tenemos que ofrecer futuro, tenemos que ofrecer esperanza, un México donde la clase media sea más fuerte, crear el Sistema Nacional de Cuidados que apoyará a las mujeres con estancias infantiles, apoyo para cuidar a los adultos mayores… No se conformen con un gobierno mediocre”, llamó.