Dos mujeres agredieron sin aparente razón a 'lomitos' callejeros con un pitbull, en Iztapalapa
Captura: Redes Sociales l Dos mujeres agredieron sin aparente razón a 'lomitos' callejeros con un pitbull, en Iztapalapa  

En redes circula un video que muestra el “cruel” momento que protagonizaron un par de mujeres tras agredir a lomitos callejeros con un pitbull sin presunto motivo alguno.

Un nuevo hecho de maltrato animal quedo registrado en redes sociales gracias la grabación de las cámaras de seguridad, ubicadas en un domicilio de la alcaldía Iztapalapa, en la CDMX, que captaron a dos mujeres que llevan a un perro pitbull, con el fin de atacar a un lomito callejero.

Te podría interesar: Estas son las marchas, rodadas y concentraciones planeadas para este 13 de enero

En el clip de 2:20 min se puede observar como una de las mujeres, que viste un pantalón oscuro y un suéter verde claro, se acerca hasta donde duermen dos perritos callejeros, uno de ellos incluso se encuentra dentro de una casita instalada sobre la banqueta, mientras que el otro can de color negro esta “echado” afuera.

A este último, la mujer, tras acercarse, comienza a golpearlo con un cinturón, mientras que la otra fémina sostiene al pitbull, al cual incita, para que agreda al otro can que no les hace nada.

La señora, en un intento de frustración al notar que su mascota no actúa, la quieta de las manos a la otra mujer- presuntamente su hija- el Pitbull y se acerca más hacia la casita de los lomitos callejeros, en donde se refugió el can, al cual agredían, para que su mascota lo atacara, sin embargo, pese a la insistencia no logro su acometido y por fortuna ninguno de los perros resultó herido.

Si bien se desconocen los motivos exactos de porque la señora agredió al lomito sin hogar, su molestia habría sido porque “espantó a su niña”, se puede escuchar en la grabación, que viene con fecha del pasado 10 de enero en punto de las 18:53 horas.

Te podría interesar: Lía Limón invita a sumarse a la campaña “Árbol por Árbol” y comprometerse con el medio ambiente

Vale destacar que derivado a la indignación que causo en redes el hecho, vecinos de la zona pidieron a las autoridades locales y público en general identificar a las agresoras con el fin de presentar la denuncia correspondiente, pues remarcaron que los perros callejeros no le hacían daño a nadie y ellas, en cambio, incurren en el delito de maltrato animal.

 

CSAS