Reclusorio Sur
Foto: Cuartoscuro | La SSC destacó que aunque el orificio no cubre con las características para que una persona pueda salir.  

Un agujero fue encontrado por el personal de seguridad penitenciaria en una estancia  del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Así lo informó este viernes 12 de enero la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México a través de un comunicado.

Te podría interesar: Autoridades tienen cuatro meses para responder por caso Julio César Mondragón

El hallazgo fue realizado el 11 de enero cuando autoridades del centro penitenciario realizaban un recorrido de supervisión en la zona cuatro.

El orificio es de 20 centímetros en lateral y se detectó en la estancia tres.

“El 11 de enero, personal de seguridad penitenciaria, de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la SSC, al realizar un recorrido de supervisión en la zona cuatro del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, detectó un agujero de 20 centímetros en lateral en la estancia tres”.

La SSC destacó que aunque el orificio no cubre con las características para que una persona pueda salir, las cinco personas que ocupan la estancia serán trasladadas a otro centro penitenciario.

Te podría interesar: En 2024 iniciará segunda etapa de la 4T: Sheinbaum

“De los hechos, se dio parte a las autoridades ministeriales para las investigaciones del caso, además personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de los reportes realizados por personal de seguridad penitenciaria”, señaló.

 

RM