Especial Prioridades. En su recorrido por Michoacán la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, aseguró que defenderá, los derechos de los mexicanos como el acceso a la educación y la igualdad.  

“En 2024, el grito que hay en todo México, no sólo en Michoacán, es que siga la Cuarta Transformación”, aseguró la precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, quien se reunión con militantes y simpatizantes del estado de Michoacán, para llamarlos a la unidad y continuar con la construcción de una nación, donde dijo lo más importante es el pueblo de México.

Desde Ciudad Hidalgo, Michoacán, la morenista apuntó que pese a que la 4T ha logrado cambiar profundamente, aún es importante seguir luchando para que la revolución pacífica del mismo llegue a todos los rincones de México.

Te puede interesar: Monitorea INE 3 mil horas de noticieros y programas de espectáculos

‘’No llegamos aquí por una convicción de poder personal, llegamos para defender el proyecto de transformación, al pueblo de México y al interés supremo de la nación’’.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de continuar con el movimiento de la 4T, la cual ha demostrado que anteponiendo los intereses de quienes menos tienen se puede generar bienestar para todos, a través de proyectos como la recuperación de los trenes de pasajeros y la pensión para adultos mayores.

‘’Cuando hay inequidad social, las economías no funcionan, cuando hay pobreza no funciona, por eso vamos a seguir con el principio de por el bien de todos, primero los pobres’’. Argumentó la precandidata.

Te puede interesar: “Nos quieren confrontar”: Padres de los 43 de Ayotzinapa denuncian que Gobierno busca dividirlos

También destacó que para continuar transformando a México es indispensable seguir abriendo espacios para el acceso a los grandes derechos como es el caso de la educación, lo que ya es una realidad en la Ciudad de México, donde en su gestión como Jefa de Gobierno otorgó el apoyo universal “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar”, que beneficia a 1.2 millones de estudiantes de escuelas públicas de educación básica y construyó las Universidades de la Salud y la Rosario Castellanos, en la que estudian actualmente 50 mil jóvenes, que antes eran rechazados. 

En tanto, frente a los morenistas de Ciudad Hidalgo, la abanderada de Morena, PT y el Verde Ecologista puntualizó que para la Cuarta Transformación trabajar por un México con igualdad es vital, por lo que aseguró que las mujeres serán clave para lograr la continuidad del proyecto de la 4T. 

Te puede interesar: Reconoce Delgado tensión en Morena por definición de candidaturas

Xóchitl acusa a Claudia por presuntos moches

 

La disputa política, en el contexto de la recta final de las precampañas, se agudizó con otra denuncia ante el INE por parte de Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, para que el órgano electoral investigue el presunto financiamiento ilegal hacia Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de la alianza Sigamos Haciendo Historia.

Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, presentó una queja en contra de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, de los partidos que abandera, así como del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el presunto uso de recursos públicos.

Te puede interesar: Ni una croquetita para el PRD, se burla Morena sobre acuerdo en Coahuila

“Todos ellos están en esta denuncia porque el Presidente ha dicho y exculpado ya a la señora Sheinbaum de estos actos ilícitos y, la verdad, es que Morena y sus aliados no han cambiado, están usando recursos públicos”, declaró desde las instalaciones del INE.

Acusó que los gobernadores de Morena están metidos en la precampaña de Sheinbaum y usan dinero público, recursos y personal, lo que genera un piso disparejo en la contienda presidencial.

“Por eso vine personalmente, porque ya es hora que el INE ponga piso parejo y ya es hora que el INE investigue estos casos de corrupción”, señaló.

La denuncia tiene como base las declaraciones de la exdirectora de la extinta agencia Notimex, Sanjuana Martínez, quien acusó a funcionarios federales de pedirle un porcentaje de las liquidaciones de trabajadores de la empresa estatal para la campaña de Sheinbaum.