Migrante haitiano murió por presunta tifoidea en Tizayuca
Foto: Especial | Migrante haitiano murió por presunta tifoidea en Tizayuca.  

Un migrante murió en Tizayuca por presunta tifoidea; ponen en cerco sanitario a la familia.

La muerte del joven migrante se reportó este 10 de enero en un domicilio ubicado en la calle José Luis Hernández, en la colonia ExPresidentes, en el municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo.

Dicho reporte lo recibió la Jurisdicción Sanitaria de Tizayuca luego de que Francisco Alemán (director de Protección Civil del municipio) para informarle del fallecimiento de un hombre haitiano de 25 años de edad por tifoidea.

Te podría interesar: Asesinan a Miriam Ríos, mujer trans y dirigente de MC en Jacona, Michoacán

La familia del sujeto -identificado como Wesson Poudy– indicó a las autoridades que murió presuntamente pro Covid-19, ya que argumentaron que en el inmueble habitan tres haitianos más que presentaron síntomas de dicho virus.

Al sitio arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias correspondientes, levantar el cuerpo y trasladarlo al municipio de Pachuca y realizar la necropsia de rutina.

También llegaron elementos de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para hacer una revisión en el domicilio, ya que se supo que ahí viven 12 migrantes provenientes de Haití.

Debido a esto, los agentes pusieron en un cerco sanitario a la familia de Poudy y a los demás haitiano.

Te podría interesar: Agente de la Guardia Nacional mata a su compañero en cuartel de Michoacán

Trascendió que el joven migrante llegó a Tizayuca el pasado 20 de diciembre de 2023, pero antes tuvo problemas de salud, por lo que acudió a un médico en el Estado de México.

Sin embargo, el 5 de enero presentó mayores malestares tras una leve mejoría en su salud luego de que le diagnosticaron tifoidea producida por el contagio de salmonelosis, la cual ocurrió el pasado 15 de diciembre del año anterior.

LEO