Manuel Bartlett - nearshoring
Foto: Cuartoscuro | El titular de la CFE, Manuel Bartlett, presumió que el organismo puede atender toda la demanda generada por el nearshoring.  

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presumió que el organismo tiene capacidad para atender la demanda del nearshoring.

Lo anterior durante la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la que presentó un recuento de lo realizado en este sexenio.

En su participación, Bartlett Díaz comentó que planteamientos internacionales destacan la importancia del nearshoring –llegada de inversiones provenientes de otras latitudes– y que:

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 11 de enero

“CFE está preparado para dar la electricidad necesaria a este fenómeno, Tenemos todo preparado para atender a cada una de las empresas que se establezcan en el territorio nacional con energía suficiente”.

Por ello, ostentó que la CFE generó entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023 aportó al Sistema Eléctrico 140 mil gigawatts hora, lo que fue -según su dicho- 7.3 superiores al generado al mismo periodo del año previo, por ello es que:

Tenemos suficiente energía para atender a todas las empresas y fabricas que se pongan en nuestro país”.

Y por ello, presumió que la empresa del Estado apoya a los gobiernos locales en diversos proyectos, como es la relación de Nuevo León con la empresa Tesla, o al Bajío en sus proyectos de corredores industriales.

Te podría interesar: Cibercampañas de presidenciables cuestan 24.1 mdp

Por ello es que, subrayó como “conclusión definitiva” que CFE atiende con suficiencia a todos los inversionistas interesados en instalarse en el país.