Especial Su llegada al equipo capitalino se da luego de rechazar una oferta del Gremio de Brasil, que lo buscó como sustituto de Luis Suárez para su delantera.  

Finiquitado el proceso de contratación y luego de realizar las pruebas médicas en las instalaciones del club, Rogelio Funes Mori realizó su primera sesión de entrenamiento con el Club Universidad Nacional Autónoma de México, luego de estampar su firma en el vínculo contractual con los Pumas, en un hecho que contó con la presencia de Luis Raúl Pérez, presidente de la institución y Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo.

Además de señalarlo como un refuerzo de primera línea en materia ofensiva, Pumas reiteró la jerarquía con la que llega el atacante de 32 años, tras su paso por Monterrey que lo llevó a ser el delantero histórico de Rayados.

“El futbolista llegó procedente de Monterrey, equipo del que es goleador con 160 anotaciones repartidas en 328 partidos disputados, además de un palmarés que incluye una LigaMX, dos ediciones de CopaMX y dos Ligas de Campeones de la Concacaf”, señalan los universitarios en el comunicado oficial.

La zaga “felina” reiteró que con la incorporación de Rogelio, el equipo sumó a su tercer refuerzo para este primer semestre del año, aunado a las contrataciones de Guillermo Martínez y Piero Quispe. Se tiene previsto que Funes Mori esté disponible para el debut de Pumas en la jornada inicial del Clausura 2024, que los llevará a enfrentarse el domingo 14 de enero a los Bravos de Juárez en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Pumas será su segunda experiencia en México para el jugador, también conocido como “Mellizo”, luego de arribar a la LigaMX para 2015, tras un paso poco reconocido por Europa en clubes como Benfica en Portugal y del Eskisehirspor en Turquía, después de su debut como profesional en 2009 con River Plate en Argentina.

En 2022 y luego de naturalizarse como mexicano, Funes Mori fue parte del plantel tricolor que representó al futbol nacional en el Mundial de Qatar, sin lograr más que una limitada participación en la eliminación de México en el último partido de fase de grupos ante Arabia Saudita.

Su llegada al equipo capitalino se da luego de rechazar una oferta del Gremio de Brasil, que lo buscó como sustituto de Luis Suárez para su delantera.