Senadores del PRI presentaron a la Comisión Permanente cuatro puntos de acuerdo encaminados a la revisión reconstrucción tras paso de 'Otis'
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Aseguraron que los recursos anunciados por el Gobierno federal para atender las afectaciones que dejó el meteoro serán insuficientes  

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron a la Comisión Permanente cuatro puntos de acuerdo encaminados a la revisión del Plan General de Reconstrucción y Apoyo para Acapulco y Coyuca de Benítez.

Señalaron que debe agilizarse la entrega de créditos blandos a empresarios y comerciantes; exentarse el cobro de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA); impulsar una estrategia integral de atracción de turismo y decretar de manera inmediata una emergencia sanitaria en ambos municipios.

Te podría interesar: Tras Otis, invertidos casi 26 mil millones de pesos en la reconstrucción: Segob

Aseguraron que los recursos anunciados por el Gobierno federal para atender las afectaciones que dejó el meteoro serán insuficientes para cubrir los costos de los daños al no asegurar apoyo integral para todas las personas damnificadas.

La ayuda que ha desplegado la Federación, reconocieron, es buena, pero es insuficiente; Acapulco necesita mucho más que eso para recuperar su principal actividad económica que es el turismo.

Los legisladores priistas aseguran que, ante los recientes aumentos a la TUA, los usuarios se verán afectados por estos incrementos y por ello sugirieron evaluar los beneficios o perjuicios que pueden causar estas medidas en un destino turístico tan afectado por el huracán.En entrevista, el senador Manuel Añorve (PRI) cuestionó el anunció de dar créditos de hasta 300 mil pesos a la hotelería acapulqueña pagaderos a cuatro meses, pues eso solo aliviará a una parte de ese sector, pero a otra eso no le ayudará “absolutamente para nada”.

Te podría interesar: El 18 de enero llega el primer embarque de enseres chinos para damnificados por Otis

“Además, no debe de ser a cuatro meses sin intereses, debe de ser a un año mínimamente que no paguen intereses, que exista un decreto para no pagar la luz, para no pagar impuestos.

“Acapulco no tuvo temporada de diciembre, que es la mejor temporada del año; Acapulco tiene 19 mil 526 cuartos registrados oficialmente, tiene más de 300 hoteles en Acapulco y se hizo mucha fiesta por 4 mil 500 o 5 mil cuartos que estuvieron al 80%”, expuso el priista, quien fue alcalde del Puerto.

EAM