Mat Pat deja Youtube
Foto: YT: he Game Theorists . Posterior al canal principal, también abrió más canales secundarios como Film Theorists, Food Theorists y Style theorists, que finalmente consolidarían su franquicia.  
Con un video titulado, “Adiós Internet”, Matthew Pattrick, conocido como MatPat, se despide de la plataforma, con una trayectoria de más de 11 años, asegurando que el próximo 9 de marzo será su último día como anfitrión de su franquicia de YouTube y que cederá los canales a alguien más.
“Para mí y mi viaje en este lugar, siempre quise salir con una nota alta… Y cuando te detienes y miras el último año, este ha sido el mejor año en la vida del teórico, no es broma”.
Junto a su esposa, Stephanie, MatPat creó el canal Game Theorists, donde buscó posicionarse como una plataforma para debatir la historia y teorías más descabelladas inertes en los videojuegos del momento, donde hasta enero acumuló 18,4 millones de suscriptores.
Posterior al canal principal, también abrió más canales secundarios como Film Theorists, Food Theorists y Style theorists, que finalmente consolidarían su franquicia.
El éxito conseguido en YouTube impulsó a Mat a probar suerte en más ámbitos, siendo el host de los Streamy Awards del año pasado, evento que fue presenciado por 15 millones de usuarios a través de las plataformas digitales, consiguiendo ser el programa más visto del evento en 13 años.
La decisión de Mat tiene que ver con el pasar más tiempo con su familia, pues asegura haber estado “trabajando primero durante más de una década”.
“Extraño los días en los que podía simplemente sentarme en el sofá con Stephanie y jugar videojuegos, y no era por contenido… O estoy jugando un juego y no estoy pensando en qué teorías surgirán de eso. Lo extraño.” Sostuvo Mat.
OD