Hoy se cumplen tres años de la desaparición de Wendy Sánchez, de 33 años, cuando viajaba de su casa en San Pancho, Nayarit, a Guadalajara, Jalisco, sin que hasta el momento se conozca de su paradero.

Para recordarla, decirle que siguen su búsqueda y exigin su localización con vida, su hermano Burac y otros jóvenes publicaron un video mediante X. “Te amamos y te buscamos, Wendy”.  

“Me dueles. Me duele Wendy. Me duele este país, pero tenemos las redes. Tenemos una voz como nunca. Hay que SIEMPRE hacer estos casos virales para que no se borren ni se olviden. Es nuestra labor ciudadana. Spammear cualquier tuit político con info de los desaparecidos”, escribió también el usuario @ValeWolf.

En un clip de 1:14 minutos, además, critican las cifras de desapariciones en México y en Jalisco.

Los inconformes critican, igualmente, la estrategia de las autoridades federales y estatales por el manejo en las cifras acusando de “desaparecer a los desaparecidos”.

“Desde la última vez que salió de su casa  “han desaparecido casi 25 mil personas por año, sumándose esta cifra a un total de 114 mil 082 historias como la tuya. De madres que no pudieron volver a abrazar a sus hijos. Hijos que no volverán a ver a sus padres. Amigas y hermanas que nos hacen falta todos los días. Pero parece que a nadie le importa”, lamentan en el video. 

Wendy desapareció el 9 de diciembre de 2020, cuando viajaba a las 7:00 horas de Nayarit a Jalisco.