¿Qué fue de la vida de Kelly McGillis, protagonista de Top Gun?
Kelly McGillis  

Kelly McGillis nacida el 9 de julio de 1957 en Newport Beach, California, es una actriz estadounidense reconocida por su papel destacado en la película “Top Gun”, junto a Tom Cruise.

La carrera de Kelly McGillis despuntó en los 80’s, destacándose por su papel en la película Top gun en 1986, donde interpretó a Charlie Blackwood; “Witness” por la cuál estuvo nominada a ‘mejor actriz’, “The accused” y “Made in heaven”.

A pesar de que la actriz se convirtió en una figura destacada en la industria cinematográfica, Mcgillis decidió descansar de Hollywood para centrarse en su vida personal. Además de haberse declarado como víctima de agresión sexual, una experiencia que también perjudicó su vida laboral.

Esto provocó que, mientras la carrera de Tom Cruise despegaba con el éxito de Top gun, la de la intérprete de Charlie fuera en declive.

En 1979, la actriz contrajo matrimonio por primera vez con Fred Tillman; sin embargo, esta unión se vio interrumpida por el divorcio en 1981.

Para 1989, McGillis emprendió un nuevo capítulo al contraer matrimonio con el empresario Boyd Black, quien se convirtió en el padre de sus dos hijas. Este compromiso llegó a su fin en 2002.

El año 2009, McGillis hizo pública su declaración de homosexualidad. Tan solo un año después, en 2010, inició un nuevo capítulo matrimonial al unirse civilmente con Melanie Leis, una ejecutiva de ventas.

Durante 2022 se estrenó la secuela de Top gun, “Top gun: Maverick”, al ver que Kelly McGillis, fue sustituida por Jennifer Connelly, causó revuelo entre los expectantes.

Te podría interesar: Huawei anuncia colaboración especial inspirada en sus nuevos audífonos

Kelly declaró que los productores no se habían puesto en contacto con ella para esta nueva secuencia, debido a que no cumplía con los actuales cánones de belleza, considerándose así misma como “gorda” y “fea”.

-Soy demasiado vieja, estoy gorda, aparento la edad que tengo y no es esto lo que se busca para la película. Prefiero sentirme segura en mi piel y fiel a mi edad que valorar otras cosas-.

En la actualidad, Kelly reside en Carolina del Norte y mantiene su participación en proyectos cinematográficos y teatrales, desempeña el rol de profesora de actuación y dedica parte de su tiempo como voluntaria en un centro de rehabilitación de adicciones.