Aquí te decimos las consecuencias que tendrá tu patrón si incumple la jornada laboral
Foto: Cuartoscuro | Mier expuso que se requerirá de hacer corridas financieras.  

Lograr la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, y garantizar el aumento salarial superior a la inflación, así como pensiones y jubilaciones dignas, son las prioridades que tendrá la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, dijo el coordinador Ignacio Mier.

En conferencia de prensa, el líder morenista recordó que se realiza una mesa de trabajo para lograr por consenso una reserva al dictamen ya aprobado sobre la reducción de trabajo, la cual se presentará directamente al pleno.

Te podría interesar: “Toda la vida luché contra el uso de recurso público”; Sheinbaum responde a las acusaciones de Sanjuana Martínez

“Nosotros esperamos que para el mes de marzo ya se tenga una redacción puntual que será presentada ante el Pleno de manera directa como reserva.

“No es ya la iniciativa que presentaron unos diputados de Morena, diputada de Morena como diputados de Morena. Es una decisión del Pleno de la Cámara de Diputados por unanimidad. Solamente se presentó una abstención, pero nadie votó en contra. Y en esa unanimidad está el compromiso de construir junto con empresarios, la anuencia de las centrales obreras para que tengamos una reserva de consenso en términos de progresividad y de diferenciación con relación a las diferentes alternativas de ocupación que tienen los y las trabajadoras”, dijo Mier.

Respecto a las iniciativas que anunció el presidente López Obrador que enviará al Congreso, el coordinador de Morena en San Lázaro, señaló que éstas son para mejorar las condiciones de la clase trabajadora y se busca que quede garantizado en la Constitución el aumento al salario mínimo por encima de la inflación.

Te podría interesar: Álvarez Máynez se registra como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano

Sobre la propuesta para mejorar las pensiones y jubilaciones de la clase trabajadora, Mier expuso que se requerirá de hacer corridas financieras y estudios actuariales que permitan establecer cuáles son los parámetros que estarán establecidos en una pensión digna.

LEO