Hugo Salvador La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, quien estuvo en el evento aseguró: “Ernestina Godoy fue víctima de una venganza por hacer bien su trabajo, por investigar y castigar, por no permitir la impunidad”  

En su último día como abogada de la capital del país, Ernestina Godoy colocó a Ulises Lara como su suplente en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), obtuvo una candidatura, recibió reconocimientos y lanzó una advertencia a la oposición “voy a quitarles la máscara”.

Durante su Cuarto Informe de Labores, Godoy realizó un balance de su gestión y aseguró que el rechazó a su ratificación no lo consideró como un fracaso, sino una respuesta a quien “ha dado la batalla por la justicia con dignidad y entereza; donde se puso a las víctimas al centro del bienestar y se se trabajó por mejorar la seguridad de las y los capitalinos”.

Te puede interesar: Ulises Lara quedará al frente de la Fiscalía de la CDMX

Refirió que la FGJ cuenta con un proyecto y tiene un rumbo, por ello, la instancia seguirá por la ruta trazada para servir mejor al pueblo y garantizar el acceso pleno a la justicia y que no habrá retrocesos, además de seguir al lado de las víctimas y combatiendo la corrupción.

“Esta institución no puede quedar acéfala, por ello quiero informarles que he decidido nombrar al doctor Ulises Lara como coordinador general de Investigación Territorial, y como lo establece la ley será quien asuma la suplencia en la titularidad de la Fiscalía hasta en tanto el Congreso de la ciudad decida lo que le corresponda“.

De acuerdo a lo establecido por la Ley, al no existir la designación de un suplente o sucesor de la Fiscalía, quien asumiría el puesto sería el titular de la Coordinación General de Investigación Territorial, por lo que el que fungirá como vocero y coordinador de Asesores de la Fiscalía capitalina, debido a un vacío legal, pese a no ser licenciado en Derecho, el doctorado en Derecho le abre las puertas, pues sería colocado no como fiscal, sino como encargado de Despacho.

Te puede interesar: Sheinbaum invita a Godoy para buscar senaduría

Godoy aseguró que el ex vocero conoce a la Fiscalía y ha trabajado con el equipo de dicha instancia, además de estar comprometido con la justicia, por lo que la abogada de la ciudad aseguró que Lara “continuará trabajando con ética y transparencia” durante el tiempo que esté al frente de la FGJ”.

En el acto, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aseveró que la negativa de ratificación no fue una victoria para las “mafias de priistas y panistas ya que no ganaron nada porque la justicia sigue”.

Te puede interesar: La oposición arrebata a Morena ratificación de Ernestina Godoy

Batres externó su gratitud hacia la abogada de la ciudad por haber realizado “un trabajo excepcional” durante su gestión, pues, destacó resultados como reducciones del 80 por ciento en secuestro; 50 por ciento en homicidios; 35 por ciento en feminicidio; además de incorporar a mujeres a mandos de la Fiscalía y que una orden de aprehensión se ejecutara en 45 días promedio en vez de los 500 días como en el sexenio pasado.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, quien estuvo en el evento aseguró: “Ernestina Godoy fue víctima de una venganza por hacer bien su trabajo, por investigar y castigar, por no permitir la impunidad”.