Foto:AFP|Atletas mexicanos que murieron a temprana edad
Foto: AFP| Atletas mexicanos que murieron a temprana edad  

El mundo del deporte se encuentra envuelto por historias de todos los calibres. Hay desde historias increíbles, con logros que solo pocos pueden imaginar, pero también hay momentos trágicos en donde atletas pueden perder la vida a temprana edad.

Desde la liga de futbol, hasta atletas de renombre que asistieron a Juegos Olímpicos (JO), el deporte en México puede dar a contar una serie de anécdotas de estos deportistas que perdieron la vida.

Soraya Jiménez

A casi 11 años de su partida, Soraya Jiménez Mendivil representó para los aficionados mexicanos un sinónimo de perseverancia, pues a pesar de su prematura muerte, la halterofilista se convirtió en la primera mujer mexicana en obtener una presea dorada en Juegos Olímpicos.

Tras los JO de Sidney 2000, la deportista vivió un giro abismal para su vida luego de obtener la medalla, ya que se sometió a 14 operaciones en la pierna izquierda, tres cuadros de influenza, perdida de un pulmón, cinco paros cardiorrespiratorios y finalmente una vida llena de excesos que mermó su carrera, economía y salud.

La atleta es recordada como una inspiración para las personas que se adentran en el mundo de la halterofilia, a pesar de que la mujer falleció apenas a los 35 años.

Noé Hernández

El marchista Noé Hernández, originario del Estado de México, fue figura en su deporte luego de obtener una medalla de plata en los Olímpicos de Sidney 2000, sin embargo, no pensó que su vida cambiaría de forma dramática tras cruzar la meta.

También apodado como ‘Chivo’, vivió una vida fugaz que quedo marcada en los libros del deporte, pues luego de vivir en el seno de una familia de pocos recursos en Chimalhuacán, su primer encuentro con su lado deportivo fue a los 12 años, siendo refuerzo de los Toros Neza.

Te podría interesar: ¿Qué se requiere para viajar a Francia para los Juegos Olímpicos?

A los 14 años y con apoyo de unos maestros de educación física, encontró el gusto por la marcha y logró ingresar al Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Ya en JO y siendo casi un desconocido para el público internacional, el tercer integrante del equipo de caminata se midió contra los mejores marchistas de sus tiempos y amarró la presea plateada para México.

Luego de una operación de rodilla en el 2006 que lo dejo fuera del atletismo mucho tiempo, no pudo calificar para Beijing 2008, razón por la que comenzó a incursionar en la vida política con el PRI, encargado de las áreas del deporte para su municipio.

Fue hasta el 2012, luego de diez años de haber conseguido su más grande triunfo, que el mexicano sufrió una herida de bala en la cabeza, tras un tiroteo que se suscitó en el bar “La Reina de los Reyes”. Dicha lesión le permitió vivir un año más, hasta que lo encontraron inconsciente en su hogar a los 34 años de edad.

Salvador Sánchez

El boxeador mexiquense consiguió una racha de 18 victorias consecutivas, teniendo solo una derrota ante Antonio Becerra por decisión dividida, estando en juego el título vacante de México en peso Gallo.

También a los 21 años de edad obtuvo Campeonato Mundial Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC) logrando defenderlo durante 9 peleas contra figuras como Wilfredo Gómez, Rubén Castillo, Roberto Castañón y Juan Laporte.

Te podría interesar: ¿Dónde comprar entradas para Juegos Olímpicos en París 2024?

Fue hasta el 12 de agosto de 1982 que el pugilista estrello su Porsche 928 a más de 200 km/h, en el kilómetro 12 de la carretera de Querétaro.

De acuerdo a las autoridades, Sánchez intentó rebasar en una vía de ida y vuelta cuando sufrió el impacto frontal con un camión torton marca Ford que viajaba en sentido contrario, acabando su vida a los 23 años.

Antonio De Nigris

El futbolista mexicano, Antonio De Nigris, fue conocido por haber recorrido muchas partes del mundo para jugar el deporte que más amaba, pues en su corta vida militó en equipos de México, Colombia, Brasil, China, Turquía y Grecia.

En el último mencionado fue donde su vida llegó a su fin, ya que fue sufrió un infarto mientras dormía y de acuerdo a los reportes, una tardía atención médica, así como la diferencia de idiomas fueron problemas que no hicieron eficaz su llamado de auxilio.

El jugador murió a los 31 años de edad un 16 de noviembre del 2009.

 

HM