Gálvez destacó que Maru Campos tiene todo su respaldo “por su valentía y por su decisión de reclamarle a AMLO
Captura de pantalla | Xochitl Gálvez consideró que el tema más importante de esta contienda electoral no es la continuidad, “es la seguridad".  

La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, alertó que ante la inseguridad y la penetración del crimen organizado en diversos territorios del país, México corre el riesgo de tener escenas como las vividas en las últimas horas en Ecuador.

“Las escenas terribles que vimos ayer en Ecuador nos recuerdan el peligro que corre México ante el avance y penetración del crimen organizado en distintos territorios y distintos sectores de nuestra economía”, expresó la precandidata presidencial.

Te podría interesar: Denunciará PAN financiamiento a campaña de Sheinbaum revelado por ex directora de Notimex

Ante ello, desde Cabo San Lucas, Baja California Sur, consideró que el tema más importante de esta contienda electoral no es la continuidad, “es la seguridad que se le debe brindar a todos los mexicanos”.

Advirtió que en México “no podemos seguir abrazando delincuentes, darle continuidad al miedo, ni permitir que se sigan cometiendo delitos que lastiman a la población como el llamado cobro por derecho de piso”.

La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México lamentó que los integrantes del Ejército Mexicano no puedan enfrentar a los criminales “si al mismo tiempo tienen que arreglar los baches en las carreteras y llevar las medicinas a los hospitales”.

Te podría interesar: “Toda la vida luché contra el uso de recurso público”; Sheinbaum responde a las acusaciones de Sanjuana Martínez

Reiteró que para que los mexicanos no pueden salir de la pobreza es necesario dar seguridad y certeza, ya que en la actualidad les siguen robando su dinero en el transporte público y el precio del pollo tiene que subir por el pago de las extorsiones. “Para tener una clase media fuerte, México necesita seguridad, no continuidad”, recalcó.

LEO