Habilitan Centro Migratorio en Tapanatepec, Oaxaca, por llegada de caravana “Éxodo por la Pobreza”
Foto: Especial | A su llegada a territorio oaxaqueño, los migrantes han dejado claro que no son criminales.  

Este martes, un aproximado de dos mil migrantes llegaron al refugio habilitado por autoridades locales de San Pedro Tapanatepec, para que la caravana “Éxodo por la Pobreza”, procedente de Chiapas, se aloje, descanse y reciba atención médica para después continúen con su camino.

El presidente municipal Humberto López Parrazales recibió al mediodía de este martes a la caravana y les informó de los servicios habilitados para ellos.

Te podría interesar: Detienen a dos presuntos miembros de la Familia Michoacana en Sultepec

Ayer llegaron a la comunidad de Los Corazones jurisdicción de San Pedro Tapanatepec y hoy, es probable que algunos pernocten en este centro migratorio y otros continúen su camino.

En entrevista vía telefónica, López Parrazales informó que en este espacio hay sanitarios, les proporcionarán agua, atención médica y seguridad durante su estancia.

A su llegada a territorio oaxaqueño, los migrantes han dejado claro que no son criminales, son trabajadores internacionales y buscan emplearse, ya que entre ellos se encuentran varios profesionistas.

Te podría interesar: PRI-Coahuila insiste: PAN incumplió compromiso de obtener 20% de votos; ponen en riesgo triunfo de Xóchitl

La caravana, de aproximadamente 2 mil 500 personas, partió desde Chiapas el pasado 23 de diciembre e ingresó ayer a Oaxaca por Chahuites, en la región del Istmo de Tehuantepec.

LEO