Guardia Nacional.
Foto: Cuartoscuro. El hallazgo se realizó a un costado de la autopista México-Querétaro, en un acceso de terracería que es un utilizado por los locales para acceder a una zona de cultivos.  

El Gobierno Federal desplegó 300 elementos de la Sedena tras el hallazgo de 9 cuerpos en una ducto de Pemex en San Juan del Río, Querétaro.

Así lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediante un comunicado en el que refirió que:

“El día de hoy 300 elementos, de los cuales 150 pertenecen al Ejército Mexicano y 150 a la Guardia Nacional integrados como la Fuerza de Tarea de la Décima Segunda Región Militar, arribarán a esta entidad federativa con la finalidad de reforzar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y las acciones coordinadas de carácter interinstitucional, además de incrementar la presencia de personal”.

Previo a esto, Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad del municipio indicó en una entrevista televisiva -con respecto a los restos localizados en la instalación de Petróleos Mexicanos (Pemex)- que tras un reporte de personal de la Sedena, acudieron al sitio:

Te podría interesar: Confirma Delgado que Ernestina Godoy va por senaduría con Morena

“Al acudir al reporte se pudo verificar que se trata de 9 personas de sexo masculino, las cuales ya no contaban con signos vitales, por lo que inmediatamente se le notifica a la Fiscalía para llevar acabo las primeras diligencias”.

Según medios locales, el hallazgo se realizó a un costado de la autopista México-Querétaro, en un acceso de terracería que es un utilizado por los locales para acceder a una zona de cultivos; el sitio del hallazgo es resguardado por persona de la policía municipal.