Foto: Facebook | Gabriel Attel abiertamente gay y su pareja es Stéphane Séjourné, un abogado que también ha estado en la política  

El gobierno del presidente de Francia, Emmanuel Macron realizó cambios y uno de ellos fue el nombramiento de Gabriel Attal como primer ministro.

Attal se convierte en el primer ministro francés más joven de la historia del país pues cuenta con apenas 34 años. Además de que es el primero que es abiertamente homosexual. Previamente era ministro de educación.

“Mi objetivo será mantener el control de nuestro destino y liberar nuestro potencial francés”, confirmó Attal durante el acto de traspaso de poderes. En este se regirá por cuatro: el trabajo, las empresas, la juventud y la escuela.

Esto ocurre luego de que Élisabeth Borne dimitió debido a que Macron externó la idea de nombrar a un nuevo primer ministro.

Este cambio lo realiza Macron para relanzar su mandato en un año clave en el que estarán de por medio los Juegos Olímpicos y las elecciones en Europa.

¿Quién es Gabriel Attal?

El ahora primer ministro de Francia es hijo de un productor de cine y antigua alumno de la Escuela Alsaciana de París.

Es abiertamente gay y su pareja es Stéphane Séjourné, un abogado que también ha estado en la política.

Attal ha mencionado que su relación es privada por lo que no mezcla su labor política con la amorosa.

De igual forma encarna además la derechización de la política del presidente centrista, a cuyas filas se sumó en 2016 procedente del Partido Socialista.

LDAV