López Obrador describió a Raquel Serur, embajadora de México en Ecuador, como una mujer integra
Foto: Captura de pantalla l Tras la ola de violencia que se registró este martes en Ecuador, la embajadora Raquel Serur invitó a la comunidad mexicana a permanecer en casa u hoteles y evitar salidas no necesarias durante su permanencia en dicho país.  

Ante los hechos de violencia en el país sudamericano, la embajada de México en Ecuador emitió una serie de recomendaciones para el resguardo de connacionales.

Mediante un video en redes sociales, la embajadora Raquel Serur invitó a la comunidad mexicana a permanecer en casa u hoteles y evitar salidas no necesarias durante su permanencia en Ecuador.

“Las autoridades ecuatorianas han adoptado una serie de medidas que buscan restablecer el orden público e implican el despliegue y la acción de fuerzas armadas y de seguridad”, explicó.

Te podría interesar: Captura de la Corte y que la 4T obtenga mayoría calificada, riesgos en 2024: Integralia

En su mensaje, la representante de México en el País vecino solicitó a connacionales mantener la calma y atender las indicaciones de las autoridades ecuatorianas.

Asimismo, pidió mantenerse al tanto de las redes sociales de la embajada y en caso de emergencia ponerse en contacto al teléfono +5939 9494 0153.

“Seguimos recibiendo y analizando toda la información, teniendo como prioridad inmediata la protección y asistencia a personas mexicanas que residen o se encuentren de visita en Ecuador”, informó.

“A todas las personas mexicanas en Ecuador rogamos tomar nota de las recomendaciones”, pisió la embajadora.

 

Te podría interesar: Se reúnen presidentas de San Lázaro y TEPJF; acuerdan convenios de coordinación

Este martes, hombres armados irrumpieron la transmisión en vivo de una televisora en Ecuador y tomó como rehenes a periodistas conductores.

Lo anterior, luego de que el presidente Daniel Noboa, activó el “Estado de excepción” en el país sudamericano tras la fuga de Adolfo Macías, alias “Fito”, líder de la banda “Los Choneros”.

CSAS