Cuadroscuro CUERNAVACA. Familiares de la activista María Fernanda Rejón protestaron ayer frente al Palacio de Cortés para exigir justicia por su asesinato y el de 91 mujeres más, en 2023.  

Ruth, de 38 años, fue asesinada a balazos por quien presuntamente era su pareja; después de cometer el crimen, el hombre se disparó, en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

De acuerdo con las autoridades, el crimen ocurrió en el domicilio de la mujer y aunque los vecinos alertaron del hech no pudieron evitar su muerte o, no pudieron evitar su muerte.

Ella se suma a Julia, de 70 años, quien fue ultimada el primero de enero, en Santa María Guienagati, y Diosmara, de 19 años, este domingo, en Juchitán.

De acuerdo con la organización Consorcio, la entidad ocupa el segundo lugar de muertes violentas de mujeres; en 2023 documentó 102.

QUE NO QUEDE IMPUNE

Amigos de la artista visual y activista, María Fernanda Rejón Molina, protestaron ayer por su feminicidio, en la explanada del Palacio de Cortés, en Cuernavaca, Morelos.
Vestidos de blanco, con flores y con retratos de Mafer, como era conocida, exigieron al gobernador, Cuauhtémoc Blanco, al comisionado de Seguridad Pública, José Ortiz Guarneros, y al fiscal, Uriel Carmona Gándara, justicia para su caso y los otros 91 feminicidios de la entidad, en 2023. 

El cadáver de la joven se localizó envuelto en una cobija el 23 de diciembre sobre el acotamiento de la Autopista del Sol