Fotos: Archivo |  

Luego de que una ventanilla se desprendiera de un avión propiedad de Alaska Airlines, la empresa Boeing ha asumido la responsabilidad por lo ocurrido.

Esto fue declarado por el presidente ejecutivo de la empresa, Dave Calhoun quien prometió “completa transparencia” en la investigación. Esto ha hecho que uno de los gigantes de la aviación intente librar su última crisis.

“Vamos a abordar esto, en primer lugar, reconociendo nuestro error. Vamos a abordarlo con 100% y completa transparencia en cada paso del camino”, le dijo Calhoun a los empleados en una reunión que se efectuó tras la emergencia del viernes en el vuelo de Alaska Airlines.

Calhoun, quien llegó a la cima de Boeing en enero de 2020 cuando la compañía se tambaleaba tras dos accidentes mortales del 737 MAX, se comprometió en trabajar con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB), que está investigando el incidente.

Las aerolíneas estadounidenses United y Alaska Airlines informaron el lunes que hallaron “componentes sueltos” en algunos de sus aviones Boeing 737 MAX 9 durante las inspecciones preliminares.

El panel afectado, un tapón de puerta, es usado para rellenar una salida de emergencia no necesaria en los aviones.

El martes, la Administración Federal de Aviación dijo que todavía estaban trabajando con Boeing para finalizar la instrucciones detalladas de la inspección para los aviones en tierra.

LDAV