Foto: Cuartoscuro | El presidente mencionó que la oposición fracasó luego de haber orquestado una campaña en su contra a inicios de año.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que sus adversarios comenzaron el año con una campaña en su contra para afectar a la candidata presidencial de Morena –Claudia Sheinbaum– pero “les falló”.

Este lunes, en su primera convivencia con los representantes de medios de comunicación que cubren la fuente, López Obrador dijo que este 2024 lo inicio bien, pero que sus adversarios lo abrieron con una campaña que fue dirigida a su persona en lugar del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que:

Pensaron de que si me atacaban a mí afectaban todo el movimiento y esto también afectaba a quien pueda representar a nuestro movimiento, a las elecciones. En vez de irse sobre el partido, sobre la posible persona que resulte candidata o candidato, se fueron contra mí y les falló”.

Te podría interesar: “Un señor vestido de mujer”: AMLO llama hombre a Salma Luévano, diputada trans

Y detalló que la Oposición –basado en su dicho- echó mano de temas como el aumento de los costos en museos, los hechos de violencia en Tabasco, Guerrero o Guanajuato, pero que lo que consideraron que impactaría más sería el aumento de los precios en las gasolinas:

Manejaron el aumento en las casetas de cobro, bueno hasta lo de los museos, pero lo que pensaron que les iba a funcionar mejor era lo de la gasolina, lo de 28 pesos el litro y se fueron todos hasta los medios de arriba, innombrables”.

A su vez, aseguró que dicha estrategia va a continuar, pero que –como dicen en Tabasco:

“Lo mejor es lo peor que se va a poner, pero la gente está muy conforme con el proceso de transformación y vamos a seguir avanzando”.

Pese a esto, rechazó que el resultado del proceso electoral esté definido: “no se puede decir eso en una democracia, porque la última palabra la tiene el pueblo, los ciudadanos, pero sí, la gente no quiere la corrupción”.

Aunque se aventuró a comentar que la banda presidencial se la entregará a una persona de “puro corazón” y:

Te podría interesar: AMLO niega gasolinazo

“Muy honesta, trabajadora, inteligente, con más nivel académico que yo. Mucho, mucho, mucho muy preparada la persona presidente este año que termina”.