Profeco Aerolíneas
Foto: Cuartoscuro. Por otro lado, el titular de Profeco habló acerca de una denuncia contra Viva aerobús por maltrato a un joven con discapacidad.  
El titular de la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, mandó una advertencia a las aerolíneas de proceder en materia legal por no respetar el peso de equipaje autorizado para los usuarios no mayor a 10 kilos.
De igual manera, durante la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 8 de enero, desde Palacio Nacional, Aguilar Romero afirmó que Aeroméxico es la aerolínea que más respeta el peso del equipaje al momento de viajar.
“Con Volaris hemos tenido problemas en esta temporada vacacional, al arranque del operativo, enfatizamos eso y seguimos en este tema porque, de lo contrario, vamos a tener que entrar de manera más enfática, en materia legal, para reforzar el tema del equipaje no mayor a 10 kilogramos… Ese tema lo estamos tratando, se ha venido dando seguimiento desde el año pasado y vamos a tener muy buenas noticias entre febrero y marzo para respetar estos tiempos legales sobre ese tema”, señaló el procurador.
Por otro lado, el titular de Profeco habló acerca de una denuncia contra Viva aerobús por maltrato a un joven con discapacidad e indicó que esos tienen pláticas con aerolínea para reforzar y mejorar al momento de atender estos temas en la medida de lo posible.
OD