Exige Xóchitl Gálvez, supervisar inequidad electoral generada desde la presidencia
Foto: Especial | Xóchitl Gálvez desde Sinaloa, en la que estuvo acompañada por los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD.  

La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, exigió que los observadores electorales supervisen la inequidad en la contienda electoral que es generada desde la Presidencia de la República.

“Sí va a haber observadores y queremos que los observadores empiecen a llegar desde antes del proceso y empiecen a observar la inequidad electoral desde la Presidencia de la República. Nada más échenle cuentas a las miles de bardas que tiene la señora Sheinbaum aquí en Sinaloa”, dijo.

Te podría interesar: En 10 días firmarán modificación de convenios para fortalecer IMSS-Bienestar

En conferencia de prensa desde Sinaloa en la que estuvo acompañada por los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés Mendoza; del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, pidió registrar las miles de bardas y espectaculares que hay de la precandidata del partido oficial.

Lamentó que el trato a las precandidatas presidenciales no sea el mismo por parte de las autoridades electorales, pues existen indicios de actos anticipados de campaña por parte de la precandidata de Morena y todavía no hay ningún señalamiento.

“Siento que el piso no está parejo, el mismo Marcelo Ebrard lo dijo, que la Secretaría del Bienestar estaba al servicio de ella y ojalá la autoridad electoral se ponga las pilas y haga que haya piso parejo porque el Presidente se mete y se mete y no hacen nada”, criticó.

Te podría interesar: Asegura Morena estar listo para recibir reformas a la Constitución del Ejecutivo federal

Más tarde, en un evento con militantes de los partidos que la abanderan, PAN, PRI, PRD y el Partido Sinaloa (PAS), les pidió su apoyo para salir a las calles y convencer a los desencantados por el actual gobierno de Morena.

Destacó que el apoyo al campo será su prioridad y que no van a desaparecer los programas sociales, por el contrario, dijo que el de adultos mayores se otorgará a partir de los 60 años de edad, además de que tendrán atención dental.

LEO