Luego de cinco días del terremoto que azotó en Japón, los rescatistas encontraron más víctimas mortales, las cuales ascienden a 126
Foto: AFP | Fuertes réplicas han sacudido la región desde el terremoto del pasado lunes 1° de enero  

Cinco días después de que azotó el terremoto de magnitud 7.5 en Japón, los rescatistas encontraron más víctimas mortales, las cuales ascienden a 126.

De acuerdo a las autoridades japonesas, se prevé que el balance de muertos por el sismo, que golpeó la prefectura de Ishikawa, aumente para el lunes, ya que hay más de 200 personas desaparecidas.

Te podría interesar: Protestan en Plaza Mítikah por paz en Palestina

El trabajo de los socorristas se ha obstaculizado por el mal tiempo, que se agravaría por los pronósticos de caída de nieve para este domingo 7 de enero, así como los daños a las rutas.

Las casas donde se encuentran muertos son marcadas y los socorristas esperan la llegada de un forense que pueda identificar el cuerpo junto a los familiares.

En el puerto de la ciudad se veían barcos pesqueros hundidos o regados sobre la costa por las olas del tsunami provocado por el sismo, que se teme que arrastró al menos a una persona.

Los daños son también enormes en Wajima y otras partes de la prefectura de Ishikawa, ubicada en la costa del mar de Japón.

Fuertes réplicas han sacudido la región desde el terremoto del pasado lunes 1° de enero, que provocó corrimientos de tierra, un importante incendio y un tsunami con olas de más de un metro de altura.

Te podría interesar: Muere Christian Oliver, actor de Speed Racer, y sus dos hijas tras accidente aéreo

“Estaba relajándome el día de Año Nuevo cuando empezó el terremoto. Mis parientes estaban todos allí y estábamos divirtiéndonos”, relató a la AFP Hiroyuki Hamatani, de 53 años, en medio de vehículos incinerados y de postes caídos.

“La casa quedó en pie pero no es habitable (…) No tengo espacio en mi mente para pensar en el futuro”, añadió.

Te podría interesar ver:

EAM