Joker: Folie à Deux póster
Especial En la recta final del año, Joaquin Phoenix regresa como Joker 2: Folie à Deux en donde compartirá créditos con Lady Gaga, quien se convertirá en Harley Quinn.  

Remake, nuevas entregas, producciones animadas, las biopics, los antihéroes y películas de autor son las propuestas que la industria cinematográfica ofrecerá este 2024; muchas de ellas pintan para ser líderes en la taquilla mundial.

Así que aquí te presentamos algunos de los títulos:

Abrimos con un conmovedor thriller psicológico titulado Dogman, dirigido por Luc Besson, el cual, según la crítica, es una carta de amor a los perros y guarda entre su desarrollo algunos detalles que recuerdan al Joker de Tod Phillips.

La comedia juvenil Chicas Pesadas tendrá una nueva versión con un elenco distinto, que buscará un lugar en las jóvenes audiencias, como ocurrió con su antecesora.

El director Jonathan Glazer regresará a la pantalla grande mundial, esta vez con Zona de Interés, un drama histórico que recorrió varios festivales y que se hizo con más de un galardón.

Otro de los grandes nombres que volverán a las salas es el del griego Yorgos Lanthimos, quien estrenará la ganadora del Festival de Venecia 2022, Pobres Criaturas, un relato gótico de ciencia ficción Steampunk, que narra la vida de Bella Baxter, una joven mujer traída de vuelta a la vida que buscará descubrirse a sí misma.

OFERTA SIN IGUAL

Para el segundo mes del año, los cómics volverá a la pantalla y lo harán con un personaje bien conocido por los amantes de Spider Man, Madame Web, la cual aparecerá con una cinta homónima en donde será encarnada por Dakota Johnson, que tomará los poderes de clarividencia que ayudarán al trepamuros.

Dos son las biopics que llaman la atención para esta época del año, Bob Marley: La Leyenda y Ferrari.

Duna: Parte 2 tendrá su turno de aparecer en el celuloide y es que varios cambios en su calendario, incluido el forzado por la huelga de actores de 2023.

Marzo es prometedor para la continuación de franquicias como Kung Fu Panda 4 y Ghostbusters 4: Apocalipsis Fantasma, una entrega que ha levantado la expectativa desde el lanzamiento de su póster. 

VACACIONES CINÉFILAS

Para abril, los Kaiju volverán gracias a Godzilla y Kong: El nuevo imperio donde estas criaturas trabajarán codo con codo para combatir una nueva amenaza.

Zack Snyder se hará presente con la segunda parte de su cinta Rebel Moon, una Space Opera que se imaginaba dentro del universo de Star Wars y que tiene su estreno programado para el 14 de abril por la plataforma de Netflix.

David Leitch nos trae Profesión Peligro, una comedia de acción protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt.

John Krasinski promete sorprender con Amigos Imaginarios, una comedia fantástica que tendrá como protagonista a una niña que tiene la habilidad de ver a estos seres.

Anya Taylor-Joy tomará el papel de Furiosa, el cual está dentro del universo de Mad Max, en la cinta se conocerán los orígenes de esta guerrera que pone en aprietos los planes de Immortan Joe, el jefe del mundo postapocalíptico.

Garfield también tendrá su tiempo en pantalla gracias a una nueva aventura lejos de casa a un lado de su incómodo amigo canino, Odie.

Ya para mitad de año, el universo de John Wick traerá a Bailarina, en donde se conocerá la historia de Rooney, una chica entrenada como asesina que buscará venganza tras perder a su padre.

Pixar presentará la secuela Intensa-Mente 2 en donde se conocerá la vida de Riley cuando sean sumadas algunas nuevas emociones.

De Mi Villano Favorito 4 aún se sabe nada más allá de su fecha de estreno programada para el 3 de julio.

Deadpool 3 verá al irreverente mercenario unir fuerzas con el antihéroe mutante Wolverine, quien volverá a ser interpretado por Hugh Jackman quizá por última vez en su carrera.

En la recta final del año, Joaquin Phoenix regresa como Joker 2: Folie à Deux en donde compartirá créditos con Lady Gaga, quien se convertirá en Harley Quinn.

Algunas otras películas que esperan detalles y fechas de estreno para este 2024 son Alien: Romulus, Kraven el Cazador, Beetlejuice 2, Venom 3, Wicked: Parte 1 y la reinterpretación del clásico del cine de vampiros Nosferatu, dirigida por el prodigio del terror actual, Robert Eggers.