Tarjeta eSIM: Cómo funciona y dónde puedes adquirir una
Compañías de telecomunicaciones donde podrás conseguir una tarjeta eSIM  

Una tarjeta eSIM es una tarjeta SIM versión digital incorporada electrónicamente en dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas y algunos relojes inteligentes.

La eSIM se programa de forma remota mediante un software, mitigando la necesidad de insertar una tarjeta física. Estas ofrecen conectividad en cualquier país, además le posibilitan a los usuarios añadir de manera sencilla un segundo número telefónico de otra compañía.

Los usuarios pueden activar servicios móviles descargando la información directamente en el dispositivo a través de una red móvil o un código QR proporcionado por el proveedor.

En México los principales operadores de telecomunicaciones que destacan en la provisión de servicios de telefonía móvil a través de tarjetas eSIM son:

Telcel:

Telcel te ofrece la activación de la tarjeta eSIM sin un costo adicional por esta.

La compañía de comunicación te asegura gozar de la mejor Red con la mayor cobertura y velocidad en las dos líneas de tu móvil.

AT&T:

Con escanear el código QR podrás disfrutar de todos los beneficios, asegurándote una transferencia sencilla de toda tu información.

La compañía promete una entrega rápida, en caso compra en línea.

Movistar:

Movistar ofrece agregar un plan de datos local cuando te encuentras fuera de tu país o región sin cambiar tu SIM Movistar.

Movistar te asegura una mejor experiencia en cuanto a la posibilidad de tener varios números de teléfono al mismo tiempo.

Te podría interesar: Samsung anuncia fecha de lanzamiento del nuevo Galaxy S24

Estas compañías lideran el mercado al ofrecer a los usuarios la conveniencia y flexibilidad de utilizar eSIM para sus dispositivos móviles, facilitando así la gestión de líneas telefónicas sin necesidad de tarjetas físicas.