Foto: Cuartoscuro | Luego de que Barranquilla perdiera la sede de los Juegos Panamericanos, Samuel García propuso que Monterrey sea la nueva sede.  

La tarde del pasado 3 de enero, el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) le retiró a la ciudad de Barranquilla, Colombia, la organización de la XX edición de los Juegos Panamericanos. La edición de 2027 ya no se celebrará en el país cafetero debido a “innumerables incumplimientos de contrato vigente”.

Debido a eso y a poco más de tres años de que se realice la justa deportiva, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, levantó la mano para que alguna de las ciudades del estado se vuelvan la nueva sede y reciban a los mejores atletas del continente.

Así anunció la propuesta a través de su cuenta de X:

“Aprovechando todos los proyectos (NUEV@S) carreteras, parques, camiones, museos, aeropuerto, aduana, líneas del metro, acueducto, empresas, GIGAfactory, presas, edificio más alto del Continente, Estadios y el NUEVO corredor FIFA en rumbo al mundial 2026 que somos sede ¿Cómo ven? ¡Nos traemos al NUEVO NUEVO LEON los PANAMERICANOS 2027!! LOS LEO”, dijo el mandatario en redes sociales.

Te podría interesar: Micky convirtió su diversión en un Mundial

Recordemos que la ciudad de Monterrey en 2026 albergará tres partidos correspondientes a la Copa del Mundo entre México, Estados Unidos y Canadá, además de que ya ha recibido juegos de la MLB y que en 2022 fue sede del campeonato clasificatorio del mundial femenino de la Concacaf.

¿Por qué Barranquilla perdió los Juegos Panamericanos?

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) le retiró la sede a la ciudad colombiana tras no obtener una respuesta a la prórroga que le fue otorgada para el cumplimiento de los contratos previamente firmados.

Panam Sports lamentó esta situación y aseguró que la decisión fue tomada “pensando en el futuro del máximo evento multideportivo de las Américas y en los atletas del continente”, por lo que ya están laborando para definir lo más pronto posible la nueva sede.

MC