Especial Otros de los títulos dentro de la filmografía de este creador son Lucy, La Femme Nikita, Subway, Atlantis, Anna y la trilogía animada de Arthur, y muchas más.   

El cineasta parisino que ha logrado impactar a la industria del séptimo arte con su peculiar visión impregnada en cada uno de sus largometrajes es Luc Besson, quien estrena hoy en México su más reciente producción Dogman.

En el primer fin de semana del 2024, esta nueva producción del parisino llegará a los cines, luego de tres nominaciones en el Festival de Venecia en donde se estrenó en agosto pasado.

Este thriller psicológico retrata a un joven que fue abusado por su padre cuando niño, lo cual, desencadena en él una serie de desórdenes y comportamientos antisociales. Sin embargo, lo único que lo mantiene con cordura, es su amor a los perros.

En esta ocasión, el protagonista es arrestado por la policía e interrogado y es ahí en 

donde todo cobra sentido, pues es de ese lado de la mesa en donde cuenta su historia desde el corazón, el sufrimiento y su amor a la vida de una manera particular.

Con una gran interpretación de Caleb Landry Jones, según la crítica especializada, Dogman llega hoy a las salas de cine nacionales.

EN RETROSPECTIVA

Nacido en 1959 en París, Besson inició su carrera como director en 1983 con Le Dernier Combat, mejor conocida como El Último Combate, la cual sentó las bases de una trayectoria, pues ganó reconocimiento y pronto pasó del cine independiente y más experimental a las grandes producciones internacionales, rodadas principalmente en inglés en Hollywood.

El año 1994 fue de gran trascendencia para el parisino pues publicó El Perfecto Asesino,

cinta que contó con las actuaciones de Jean Reno y Gary Oldman junto al debut en la pantalla de Natalie Portman, de 12 años.

Filmada en Francia y hablada mayormente en inglés, el thriller de acción narra la historia de un asesino a sueldo que adopta a una niña que vio a su familia ser asesinada por un policía antinarcóticos corrupto.

En esta producción toca temas bastante fuertes entre líneas, donde destacan el amor platónico por parte de la niña hacia su nuevo tutor, el cual la cuida y la entrena para ser una asesina.

Por ello, es considerada como un indiscutible título de culto por los cinéfilos, además de haber recibido excelentes comentarios de la crítica.

Y por si fuera poco, fue la predecesora de otra de las cintas más destacables de Besson, El Quinto Elemento, una pieza de ciencia ficción que goza de gran popularidad, estelarizada por Bruce Willis, Milla Jovovich, Ian Holm y que repite créditos con Gary Oldman.

Esta cinta de acción con personajes de diferentes razas y colores alienígenas hizo evidente la capacidad de Luc Besson para crear obras independientes tanto como para hacer complejas piezas que mezclan los efectos y las excelentes narrativas.

Otros de los títulos dentro de la filmografía de este creador son Lucy, La Femme Nikita, Subway, Atlantis, Anna y la trilogía animada de Arthur, y muchas más.