Megafarmacia
Foto: Cuartoscuro. En el caso de las enfermedades raras –abundó el mandatario- el mega almacén cuenta con un área dedicada a ellas.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este jueves que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargará de la entrega de los medicamentos -ya sea a las clínicas o en los domicilios de los pacientes- surtidos por la “Megafarmacia” ubicada en Huehuetoca, Estado de México.

Cuestionado durante su Mañanera sobre los detalles del sistema de distribución de los insumos dijo que se contemplan 2 sistemas, uno vía terrestre por “si se necesita y también un convenio con la Fuerza Aérea”.
Además reiteró que el compromiso de entrega será en un periodo máximo de 48 horas.

Te podría interesar: Profeco pide a Reyes Magos no regalar juguetes que fomenten violencia

En el caso de las enfermedades raras –abundó el mandatario- el mega almacén cuenta con un área dedicada a ellas y pese a los altos costos de los tratamientos estos no se le negarán a nadie.

López Obrador indicó que el reto de su Gobierno será abastecer a casi 20 mil unidades del ISSSTE, el IMSS y el IMSS-Bienestar.

“En cada una de ellas hay una farmacia, o en casi todas, un pequeño almacén con las medicinas que se requieren. Ese sistema de distribución ya está funcionando, pero la farmacia tiene el propósito de que si en una de esas 20 mil unidades médicas un paciente no tiene la medicina que necesita, habla a la farmacia con la receta, da sus datos, y en la farmacia un equipo que tiene un sistema de telefonía, hace una indagatoria con hospitales, porque de este centro de distribución hay un representante en cada estado, como sucursales, tratan de localizar el medicamento en la clínica o el hospital más cercano a donde esté el paciente, si en tres horas no lo localizan, sale el medicamento de la farmacia y llegará al domicilio del paciente o a la clínica que le corresponda en un término no mayor 48 horas”.