cristiano ronaldo
Foto: @Cristiano. Es la quinta ocasión que Cristiano se proclama el máximo goleador del mundo en un año.  
Los Global Soccer Awards entregaron a Cristiano Ronaldo el premio Diego Maradona al cerrar el año 2023 como el máximo goleador del mundo con 54 goles bajo su manga, cifra que supera a cualquier otro jugador en el planeta.
El premio Maradona será entregado el próximo 19 de enero en la ceremonia de los Global Soccer Awards o también conocidos como los Dubai D’or llevada a cabo en los Emiratos Árabes Unidos, premio que se entrega desde la muerte del astro argentino, Diego Armando Maradona.
Aficionados entre la comunidad dan el visto bueno a que el premio se otorgue a Cristiano, pues Maradona siempre tuvo buenos comentarios para el ‘comandante’.
“Yo lo quisiera como argentino, pero nosotros tuvimos a alguien que se pareció muchísimo él, Batistuta. Éste donde toca la pelota es gol… Otra de las cosas que yo le reconozco a Cristiano es que cuando el equipo lo necesita, está”.
Durante la ceremonia se entregarán otros premios como el de Mejor futbolista de 2023, donde grandes figuras están nominadas, entre ellos, el propio Cristiano, Karim Benzema, Erling Haaland, Kylian Mbappe, Lionel Messi, Bernardo Silva, Vinicius Jr, entre otros.
También se tendrá premiación para la mejor jugadora, el futbolista favorito del público y al mejor club del mundo.

Cristiano, múltiple máximo artillero
Es la quinta ocasión que Cristiano se proclama el máximo goleador del mundo en un año, la primera ocasión fue en 2011 con 60 goles, luego repitió consiguiendo una racha de tres años consecutivos en 2013 (69 goles), 2014 (61 goles) y 2015 (57 goles), mientras jugaba con el Real Madrid y su selección de Portugal.
Este año, el ‘Bicho’ de 38 años continúa cosechando logros del otro lado del mundo, participando tanto en Al Nassr como en partidos con su país, detrás de él se encuentra el francés Kylian Mbappe (52 goles), el inglés Harry Kane (52 goles) y el noruego Erling Haaland (50 goles).
OD