Foto: Cuartoscuro |  

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó este jueves el operativo “Reyes Magos 2024″ para supervisar la exhibición de precios en comercios por Día de Reyes.

En la ‘Expo tus juguetes’ en el WTC de la Ciudad de México, el procurador David Aguilar Romero dió inicio al operativo en apoyo a los ‘Reyes magos’ que acudirán a establecimientos para buscar los juguetes y regalos a entregar el 6 de enero.

Durante el operativo, 250 servidores de Profeco realizarán recorridos en establecimientos en 38 ciudades del País, para verificar la exhibición de precios y el cumplimiento de ofertas anunciadas, detalló el procurador.

Entre algunos comercios, el operativo ‘Reyes Magos 2024’ se extenderá a jugueterías, tiendas de autoservicio y departamentales, dulcerías, panaderías, estacionamientos, así como tiendas de calzado, vestimenta y establecimientos con venta de aparatos electrodomésticos.

“Estaremos pendientes que los productos cumplan con el etiquetado, con la información comercial y sus especificaciones, conforme a las normas oficiales mexicanas”, explicó el procurador Aguilar Romero.

A su vez, el titular de Profeco hizo un llamado a los Reyes Magos a evitar regalar videojuegos violentos o juguetes alusivos a armas el 6 de enero.

“Es una de las principales recomendaciones que estamos haciendo: eviten los Reyes Magos dar a los niños juguetes tipo armas”, pidió.

Finalmente, para el apoyo a los consumidores, la Profeco puso a disposición el teléfono de atención 55 5568 8722.

LDAV