Cereso Cancún
Foto: Cuartoscuro. Fuerzas de seguridad del penal se percataron del actuar de los reclusos y consiguieron recapturar a los fugitivos.  
Intensa movilización se dio lugar en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún durante la madrugada de este 3 de enero, luego de reportarse un intento de fuga por parte de los reos, generando un amplio operativo en zonas cercanas a la cárcel.
Diversos reclusos vinculados a diferentes crímenes intentaron evadir la seguridad del penal para escapar por la puerta trasera del lugar.
El intento de fuga se reportó en el CERESO de Cancún durante la madrugada de este miércoles 3 de enero, en el área del penal conocida como ‘Albatros’, en la parte posterior de la construcción, la cual se planeaba utilizar como ruta de escape.
Fueron los inusuales movimientos por parte de los reos lo que llamó la atención de elementos de seguridad y más testigos, dándose a las 23:30 horas la alerta que movilizó un despliegue de las Fuerzas de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo en colaboración con fuerzas federales para enfrentar la emergencia.
El oportuno despliegue resultó en la aprehensión de los fugitivos, evitando una fuga masiva, así como evitar poner en riesgo la seguridad del CERESO y la integridad de la comunidad.
Por fortuna, fuerzas de seguridad del penal se percataron del actuar de los reclusos y consiguieron recapturar a los fugitivos, controlando así la situación.
Hasta el momento, autoridades del penal no han compartido detalles específicos acerca del número de reclusos y sus nombres, sin embargo, ciudadanos que residen cerca del lugar agradecen la pronta acción que evitó la posible fuga.
OD