Foto: AFP | Panam Sports aseguró que la decisión fue tomada "pensando en el futuro del máximo evento multideportivo de las Américas.  

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) retiró de manera unánime la sede de los XX Juegos Panamericanos a la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Lo anterior, tras los “innumerables incumplimientos de contrato vigente”, informó este miércoles Panam Sports a través de un comunicado.

Te podría interesar: Stephen Curry hace justicia por los Warriors; derrotaron a Orlando

La organización recordó que el 19 de octubre en una reunión en Santiago de Chile, aceptó a Barranquilla una prórroga en los plazos para cumplir con el contrato, por lo que fijó como nueva fecha el 30 de diciembre de 2023 y el 30 de enero de 2024.

“Sin embargo, ante la nula respuesta una vez cumplido el nuevo plazo, el Comité Ejecutivo de Panam Sports con fecha 3 de enero de 2024, ha tomado la determinación indeclinable, de retirar el derecho de ser la ciudad sede de la cita continental en 2027”.

Te podría interesar: Funes Mori, a punto de dejar Rayados y ser recibido en Brasil

Panam Sports lamentó esta situación y aseguró que la decisión fue tomada “pensando en el futuro del máximo evento multideportivo de las Américas y en los atletas del continente”.

 

 

RM