En su tercer fin de semana en los cines, el chocolatero más famoso del universo cinematográfico recuperó el liderato en la taquilla norteamericana gracias a la película de fantasía Wonka.
Según las estimaciones publicadas ayer por la empresa especializada Exhibitor Relations, la cinta protagonizada por la estrella Timothée Chalamet también arrancó con fuerza en el extranjero, recaudó casi 24 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá desde el viernes y se espera que obtenga 31.8 millones incluyendo este día festivo, de acuerdo con las proyecciones.
En este largometraje de los estudios Warner Bros., Chalamet interpreta al exuberante Willy Wonka, personaje original de la novela de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate, cuando comienza su carrera como chocolatero.
Por si te lo perdiste: Fallece Bram Inscore, compositor de ‘BTS’; se quitó la vida
Rodeado por Hugh Grant, como el sorprendente Oompa Loompa, y Rowan Atkinson, el actor francoestadounidense de 28 años sigue brillantemente las interpretaciones de Gene Wilder y Johnny Depp.
La película ya ha facturado más de 142 millones de dólares desde su estreno en Estados Unidos y Canadá, y 244 millones en todo el mundo.
En el segundo puesto del podio del fin de semana se situó Aquaman y el Reino Perdido, otro largometraje de Warner Bros, con 19.5 millones de dólares.
Le siguió la película de animación ¡Patos!, una epopeya cómica sobre una familia de esas aves, los Mallards, que parten hacia Jamaica y que ya recaudó 17.2 millones de dólares en tres días.
El color púrpura, un musical sobre tres mujeres negras en los Estados Unidos después de la esclavitud, fue cuarta en su primer fin de semana –tamibén del mismo estudio–, protagonizada por Fantasia Barrino, Taraji P. Henson y Danielle Brooks y adaptada de la novela homónima de Alice Walker, recaudó 13 millones de dólares.
Te puede interesar: Muere el actor británico Tom Wilkinson a los 75 años
En quinto lugar, la comedia romántica Con todos menos contigo recaudó 9 millones de dólares.
La lista del top ten la completan Los chicos del barco, Garra de hierro, Ferrari, Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, así como El niño y la garza.